< >

domingo, noviembre 18, 2007

Nadar con una ballena en la pantalla

Nadar con una ballena no está al alcance de cualquiera, de hecho es una suerte verlas por encima o por debajo del agua, incluso para submarinistas profesionales. Cuando eso sucede lo primero que dicen los afortunados, es que les sorprende su descomunal tamaño y la sensación de sentirse observados.
Es mejor de cualquier forma, no promover el deseo de nadar junto a las ballenas... dejémoslas en paz, con nuestras experiencias de aventura y riesgo. Sería mejor conformarnos con meterlas en la pantalla de nuestro ordenador, esto último es un ejercicio más saludable para ellas y nosotros.

Utilizando la imagen de la derecha se puede "nadar" a su alrededor. --link--


Como verás es una bella idea la desarrollada en flash por Whale and Dolphin Conservation Society, y nos recuerda el objetivo de esta pantalla interactiva, cuando intentamos cerrarla, es decir, seguir viendo ballenas y delfines en su entorno natural, sin el riesgo de la amenaza humana para su desaparición, por caza o contaminación de nuestra ecosfera.

Nos anuncian hoy a través de la agencia Efe y publica el Público.es que a 18 de Noviembre 2007, La flota japonesa cazará ballenas jorobadas por primera vez desde 1963. Por lo visto, la educación ambiental y la alimentación cultural, mantienen un conflicto, que por ahora sufren las ballenas y la conciencia de no todos.